El IRS Redobla los Tambores – Re: Activos en el Extranjero, Justo dias antes del 15 de abril

Posted on Updated on

El IRS no suelta a los CEU y RLPs que viven fuera de los Estados Unidos muy al contrario, el anuncio más reciente que lanzó el IRS este 11 de abril, hace hincapié en los requisitos de la ley de impuestos de los Estados Unidos y la aplicabilidad a estos individuos.

Específicamente, el IRS reitera lo expresado en IR-2014-52 – IRS Recuerda las Obligaciones Fiscales en los Estados Unidos a aquellos con Activos en el Extranjero:

  • El Servicio de Rentas Internas (IRS) recuerda a los Ciudadanos Estadounidenses (CEU) y Residentes Legales en el Extranjero, incluyendo aquellos con doble nacionalidad que han vivido o trabajado en el extranjero durante todo o parte del 2013, que podrían tener una Responsabilidad Fiscal en los Estados Unidos y una Obligación de Reporte en el 2014.
  • La fecha límite de presentación es lunes, 16 de junio de 2014, para los Ciudadanos Estadounidenses (CEU) y Residentes Legales que viven en el extranjero, o sirviendo en las fuerzas armadas fuera de los Estados Unidos en la fecha regular de su declaración de impuestos. Los contribuyentes elegibles tendrán un día adicional porque la fecha regular del 15 de junio cae este año en domingo. Para utilizar esta extensión automática de dos meses, los contribuyentes deben adjuntar una declaración a su regreso explicando cuál de estas dos situaciones les aplica. Para detalles véase Ciudadanos Estadounidenses y Residentes en el Extranjero.

La fecha de notificación del 11 de abril es irónica, ya que es en la víspera de la fecha límite para las personas que viven dentro de los Estados Unidos. Seguramente, el IRS quiere llamar la atención sobre estos requisitos legales días antes de la fecha límite del 15 de abril para aquellos que residen en los Estados Unidos

La verdadera ironía es que la ley tributaria NO requiere a los CEU o RLP que viven fuera de los Estados Unidos y tienen obligaciones fiscales de reporte en los Estados Unidos a declarar el 15 de abril. La fecha límite para estas personas que viven fuera de los Estados Unidos no es sino hasta el 15 de junio, como se explica en el aviso del IRS (16 de junio de 2014, ya que el día 15 cae en domingo).

En este aviso, el IRS no acentuar las sanciones draconianas que ocurran a estos contribuyentes por no presentar sus declaraciones informáticas internacionales o FBARs. Las penalidades civiles mínimas por la falta de no presentar estas formas son al menos US$ 10, 000. Vea Ciudadanos de los Estados Unidos y Residentes Legales Permanentes que viven fuera de los Estados Unidos – Impuestos Clave y Formas BSA.

Después, la fecha de vencimiento para presentar FBARs no es igual a la fecha de vencimiento para el impuesto sobre la renta, el 15 de junio, pero siempre cae el 30 de junio. No hay ninguna extensión para FBARs, a diferencia de declaraciones de impuestos. Vea, Matices FBAR- Presentación de Reportes de Cuentas Bancarias en el Extranjero – para CEUs y RLPs que viven fuera de los Estados Unidos.

¿A caso el IRS publicará otro aviso o redoblará los tambores una vez más en la víspera del 15 de junio (16 para 2014) fecha límite de presentación de CEUs y RLPs que viven fuera de los Estados Unidos?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s