Matices de FBAR – Presentación de Reportes de Cuentas Bancarias en el Extranjero – para Ciudadanos de los Estados Unidos (CEU) y Residentes Legales Permanentes (RLP) viviendo fuera de los Estados Unidos

Posted on Updated on

Los CEUs y RLPs que residen exclusivamente fuera de los Estados Unidos están, por supuesto, sujetos a declarar en los Estados Unidos sobre sus cuentas bancarias y financieras habidas en su país de residencia (o cualquier otra cuenta en otro país fuera de los EU). Por ejemplo, un CEU que reside en Francia con cuentas en Londres y Ginebra, está sujeto a los requisitos de información, además de sus cuentas en Francia.

Un RLP que reside en Sao Paulo, Brasil con cuentas en Brasil y Uruguay, también está sujeto a los requisitos de información para las cuentas brasileñas y uruguayas.

La ley es obligatoria. Véase, REPORTES DE CUENTAS BANCARIAS EN EL EXTRANJERO – REGULACIONES 2011 EXTIENDEN REGLAS A MUCHOS CONTRIBUYENTES QUE LO IGNORAN (Foreign Bank Account Reports – 2011 regulations extend rules to many unaware persons), publicado en el International Tax Journal.

En concreto, el Título 31, Sección 5314 impone el requisito de declaración. Los reglamentos del Título 31 utilizan una ley diferente, Título 26 – del código de rentas internas y su definición sobre quien es un “Residente” contenidas en la sección 7701(b) del código de rentas internas. Algunos han cuestionado la autoridad legal Departamento del tesoro en su capacidad para utilizar las disposiciones de una ley federal e incorporarla en un estatuto federal completamente diferente, sin tener autoridad legal para hacerlo.

FBAR 114 electronic

Sin embargo, existen algunas disposiciones fundamentales de la ley que valen la pena tomar en cuenta:

1. Prescripción. Existe una Prescripción habiendo o no presentado una FBAR. Por lo tanto, si un CEU no presento su FBAR para el año 2006, por ejemplo, el período de tiempo para que el gobierno evalúe sanciones ha caducado. Ver, ¿Cuándo la prescripción corre en contra del gobierno de los Estados Unidos respecto a declaraciones FBAR?

2. Informes Duplicados. Los FBARs suelen ser duplicados con los reportes fiscales de provisión – específicamente, la Forma IRS 8938. Ver CEUs y RLPs viviendo Fuera de los Estados Unidos – Impuestos clave y las formas BSA y también CEUs y RLPs viviendo Fuera de los Estados Unidos – Forma IRS 8938

3. Ninguna Prescripción. Aunque la ley que crea los FBARs tiene una prescripción, no existe ningún límite de tiempo contra el IRS para evaluar impuestos sobre la renta o sanciones fiscales cuando el contribuyente no presente información de impuestos, como la Forma IRS 8938.

4. La Penalidad FBAR es electiva. La imposición de una pena FBAR no es obligatoria en el estatuto, lo que proporciona al gobierno la opción para “Poder” [no “Deberá”] imponer una penalización. La disposición legal pertinente es que “el Secretario de Hacienda puede imponer una sanción civil monetaria a cualquier persona que viole, o cauce cualquier violación de cualquier disposición a la sección 5314“. 31 U.S.C. sección 5321(a)(5)(B)

5. Limitado Mecanismo de Colección del gobierno. La colección de la pena FBAR no es tan fácilmente colectada bajo la ley, ya que es un reclamo de impuestos. Un reclamo del Título 26 por un gravamen fiscal y su ejecución contra la propiedad del contribuyente no puede utilizarse para colectar una pena FBAR. En cambio, el gobierno tiene derechos de compensación y típicamente se necesitarán para entablar una acción judicial en los tribunales para hacer valer la imposición de la pena. Véase, Estados Unidos vs Williams, donde el gobierno demandó el cobro del 50% de la penalización FBAR acreditada.

6. Todos los FBARs deben ser ahora presentados electrónicamente. La presentación del formulario FBAR no es con el IRS, sino con el FinCEN. Ahora se debe presentar electrónicamente en la Forma 114, Reporte de Cuentas Bancarias Extranjeras y Cuentas Financieras a través de la Página Web Sistema BSA E-Filing. El formulario electrónico reemplaza al TD F 90-22.1 (la forma FBAR que fue utilizada en años anteriores).

Para una buena descripción de aspectos adicionales a la ley, ver, el Blog de Jack Townsend “Crímenes Fiscales Federales” y el blog del invitado, escrito por Robert Horowitz – Blog invitado: El Litigio de la pena FBAR en Tribunales de Distrito y el Tribunal de Reclamaciones Federales (31/03/14)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s