La Guerra Civil de E.U. es el origen de la Base Impositiva sobre la Ciudadania de los Estados Unidos por sus Ingresos Mundiales, aun para personas viviendo fuera de los E.U.*** ¿Aun tiene sentido esto?

Posted on

Mucha gente se sorprende al saber por qué (y cuándo) es que el gobierno federal de los Estados Unidos impuso por primera vez la Base fiscal sobre la ciudadanía de los Estados Unidos sobre los ingresos en todo el mundo. Fue durante la Guerra Civil estadounidense.

El Profesor Reuven Avi-Yonah explica en su artículo, por qué el Congreso impuso el impuesto sobre la renta en 1864 durante la Guerra Civil y menciona la ley de ingresos de 1864 donde imponen impuestos de Estados Unidos en todo el mundo:

“… a cualquier Ciudadano de los Estados Unidos que residen en el extranjero”, independientemente de si el ingreso se presentó “en los Estados Unidos o en otros lugares”. Véase, ley de ingresos del 30 de junio de 1864, CH. 173, sec. 116, 13 Stat 223, 281; discutido en pág. 3 – el Caso en Contra de Impuestos a los Ciudadanos de los Estados Unidos, Avi-YonahCivil War Image

La cita del entonces senador durante la Guerra Civil que trabajó en la Comisión que redactó la ley inicial en 1861, es esclarecedor en cuanto a sus fundamentos:

No deseamos que nuestros ciudadanos que tienen ingresos en este país… se fueran a otro país, residan en París o en otro lugar, evitando el riesgo de ser reclutado o contribuyendo en algo personalmente a las necesidades del país en este momento y se salga con un impuesto tan bajo como el de todos los demás… Si un hombre obtiene su ingreso de nuestra deuda pública o de alguna propiedad aqui y reside en París, escabulléndose sin aportar su apoyo personal al gobierno en el día de su extremidad, debería pagar un impuesto sobre la renta más alto.

El Presidente Abraham Lincoln firmó la ley fiscal de 1864 que impuso un impuesto de hasta 10% (la tasa más alta de impuestos en el momento) para rentas superiores a unos $230.000 dólares Americanos (Unos $ 10.000 dólares en 1864). El impuesto caducó en 1873.

¿Un sistema de impuestos en todo el mundo para Ciudadanos de los Estados Unidos (CEU) y Residentes Legales Permanentes (RLP) viviendo en el extranjero, continúa teniendo sentido en el siglo XXI?

Esto es, por supuesto, una cuestión de política fiscal para dejársela a quienes hacen las leyes.

Entretanto, los CEU y RLP que residen fuera de los Estados Unidos generalmente deben tener en mente cómo les aplica la ley de impuestos de los Estados Unidos. Los CEU y RLP que viven fuera de los Estados Unidos – impuestos clave y las formas BSA

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s