¿Cuándo Comienza a Correr el Plazo de Prescripcion en Contra del Gobierno de los Estados Unidos respecto al reporte de FBAR’s?

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La ley que crea el reporte de cuentas bancarias en el extranjero (“FBAR”) es diferente a la ley de impuesto federal. La ley fiscal es el Título 26 y la ley de Secreto Bancario, que crea los requisitos FBAR, es el Título 31. Las leyes son muy diferentes y tienen derechos y obligaciones muy diferentes.

Una de las diferencias más importantes, es el lapso de tiempo en el cual el gobierno puede evaluar sanciones. Esta ley, según sus términos expansivos (algunos dirían aplicación extraterritorial) aplica a ciudadanos Estadounidenses que residen fuera de los Estados Unidos. También aplica a la mayoría Residentes Legales Permanentes (RLP) que residen fuera de los Estados Unidos. Véase, FOREIGN BANK ACCOUNT REPORTS – 2011 REGULATIONS EXTEND RULES TO MANY UNAWARE PERSONS, publicada en el International Tax Journal.

El Plazo de Prescripción, es el tiempo que el gobierno tiene para evaluar e imponer sanciones por no cumplir con la ley. Estos períodos de tiempo son diferentes bajo el Título 31 contra el Título 26.

La falla de presentar una declaración de impuestos, significa que el tiempo para que el IRS imponga gravámenes fiscales contra los Ciudadanos de los Estados Unidos (CEU) o Residentes Legales Permanentes (RLP) que residen fuera de los Estados Unidos NUNCA expirará. Véase: Cuando la Ley Fiscal de los Estados Unidos NO tiene Plazo de Prescripción contra el IRS; ejemplo, para el Ciudadano Estadounidense (CEU) y los Residentes Legales Permanentes (RLP) que residen fuera de los Estados Unidos.

En contraste, el Título 31 de la ley de Secreto Bancario, tiene un período de tiempo contra el gobierno federal de los Estados Unidos, incluso si el FBAR nunca se presentó. El plazo para la evaluación de penas civiles es 6 años. Importante, un Ciudadano Estadounidense (CEU) o un Residente Legal Permanente (RLP) que reside fuera de los Estados Unidos, podría ser responsable penalmente por NO presentar voluntariamente la Forma FBAR, la cual tiene diferentes consecuencias jurídicas.

Todas las FBARs ya se deben presentar electrónicamente. La presentación del formulario FBAR no es para el IRS, sino al FinCEN. Se deben presentar ahora electrónicamente con la Forma 114, Reporte de Cuentas Bancarias y Financieras en el Extranjero a través del sistema de e-filing en la Página Web de BSA. El formulario electrónico reemplaza al TD F 90-22.1 (la forma FBAR que fue utilizada en años anteriores).

Las leyes de los otros países (No Estados Unidos) a menudo concluyen que la aplicación de estas sanciones FBAR, violan las leyes de esos Ciudadanos de los Estados Unidos ese otro país de residencia (por ejemplo, Canadá). Vea el artículo del Abogado Roy Berg, basado en Calgary – El IRS dice que las sanciones FBAR no son cobrables bajo el Tratado de Canadá – Estados Unidos.

Finalmente, también hay prescripción de cargos criminales por el gobierno sobre la violación de FBAR’s. La ley es mucho más compleja en esta área, incluyendo si el contribuyente reside fuera de los Estados Unidos; donde el periodo de tiempo puede ser congelado/suspendido a favor del gobierno. Ver, el pensamiento de Jack Townsend- Periodos de Prescripción del incumplimiento de FBAR relacionadas con el incumplimiento Fiscal (12/03/13)

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