Certificando Bajo la Pena de Perjurio – Cumpliendo con los Requisitos del Título 26 por los 5 Ejercicios Anteriores

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El texto legal de las Sección 877(a)(2)(C) del IRC establece que una persona será un “expatriado cubierto” si el o ella… no certifica bajo pena de perjurio que el/ella ha cumplido con las obligaciones fiscales a su cargo que impone este titulo por los últimos cinco ejercicios fiscales anteriores o no presenta evidencia de dicho cumplimiento cuando así sea requerido por el Secretario.”

La referencia a “este titulo” se refiere al Titulo 26, el cual es comúnmente conocido como el “Código de Rentas Internas de los EUA” (“IRC por sus siglas en inglés), el cual cubre todas las disposiciones fiscales federales e impuestos, incluyendo, el impuestos sobre la renta, a las sucesiones, a las donaciones, indirectos, pos salarios o sueldos, alcohol y tabaco, etc. La complejidad de la ley es tratada más adelante al final de este post.

Este código es comúnmente olvidado por dos grupos de personas:

1.-Por poseedores de green cards que abandonan su estatus formalmente mediante la presentación de la Forma I-407 o

I-407 Abandonment of LPRmediante la aplicación de un tratado fiscal en materia de impuestos sobre la renta celebrado con los EUA y la Sección 7701(b)(6) del IRC. Ver, Tratados Fiscales de los EUA y la Sección 6114: ¿Por Qué la Omisión de los Contribuyentes de “Tomar” una Posición Conforme a Tratado No Niega los Beneficios del Tratado. 

2.- Ciudadanos de los EUA que renuncian o abandonan su estatus como ciudadanos, a través del Departamento de Estado de los EUA.

Presentar la Forma DS-4080, “Juramento de Renuncia a la Nacionalidad de los Estados Unidos” es un requisito para poder renunciar a la nacionalidad.

Bajo la ley actual, ambos grupos de personas necesitan certificar que han cumplido durante los últimos cinco ejerciciosOath Renunciationfiscales con las “obligaciones” que imponen las leyes fiscales. ¿Cómo cualquier contribuyente puede sentirse tranquilo respecto al cumplimiento de las obligaciones fiscales de una ley fiscal tan compleja?

¿Qué pasos debe tomar una persona de cualquier de los dos grupos antes mencionados para asegurarse que ha cumplido con este requisito (certificación)? Ver, Ciudadanos Americanos y Poseedores de Green Cards que Viven Fuera de los EUA –Formas Fiscales Claves y Formas BSA, para una explicación básica del ingreso generado u obtenido en el extranjero, sobe la ley y formas del crédito fiscal por impuestos pagados en el extranjero, y obligaciones informativas conforme el Título 26.

El Reporte de la Defensoría del Contribuyente (“Taxpayer Advocate Report”) identifica varias de las complejidades del Título 26:

1.- El actual Código Fiscal impone una gran carga de cumplimiento muy grande sobre los contribuyentes personas físicas y morales.

Tomen en consideración lo siguiente:

  • De acuerdo con un análisis del TAS de la información del IRS, las personas físicas y morales gastan alrededor de 6.1 billones de horas al año cumpliendo con las obligaciones de presentar declaraciones requeridas conforme al Código de Rentas Internas de los EUA.7 Esa estadística no incluye las millones de horas adicionales que los contribuyentes deben gastar cuando los contribuyentes deben responder avisos o auditorias del IRS.
  • Si el cumplimiento de las obligaciones fiscales fuera una industria, seria una de las más grandes en los EUA. Consumiendo 6.1 billones de horas, la “industria fiscal” requiere el equivalente a más de tres millones de trabajadores de tiempo completo.8
  • Los costos asociados al cumplimiento son gigantescos tanto en términos absolutos como relativos en relación con la cantidad de impuestos recaudados. Conforme a la información sobre el costo por hora de un empleado del Departamento de Estadísticas Laborales,8 el TAS estima que el costo asociado al cumplimiento de las leyes fiscales durante 2010, por parte de personas físicas y morales ascendió a la cantidad de USD $168 billones o alrededor del 15% del impuestos sobre la renta agregado.9
  • De acuerdo a un recuento efectuado por una importante editorial de información fiscal, ha habido aproximadamente 4,680 reformas al código fiscal desde el 2001, un promedio de más de una por diia.10
  • El Código Fiscal a crecido tanto que se ha convertido en un reto, incluso llegar a conocer que tan grande es. Una búsqueda en el Código de la “palabra cuenta” realizada en Microsoft Word arrojó casi más de cuatro millones de palabras.11
  • Los contribuyentes personas físicas encuentran la preparación de declaraciones fiscales tan complicada, que alrededor del 59 por ciento ahora contrata los servicios de un preparador de declaraciones para realizar dicha preparación por ellos.12 Entre los contribuyentes que tienen negocios no incorporados, el porcentaje se incrementa a alrededor de un 71 por ciento.13 Un 30 por ciento adicional de contribuyentes personas físicas usa software fiscal para apoyarse en la preparación de sus declaraciones, 14 con los principales paquetes de software costando USD $50 o más. Para 2007, los investigadores del IRS estimaron que la carga monetaria que implica el cumplimiento de las disposiciones fiscales del contribuyente persona físicas promedio (medido en base a los ingresos) fue de USD $258.15.

TAS Report Complexity of Tax Law - Graphic

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