Cuando un Individuo alcanza el Ingreso Bruto Requerido para estar Obligado a Presentar una Declaración de Impuestos Sobre la Renta de los Estados Unidos?

Posted on Updated on

Muchos ciudadanos de los Estados Unidos y poseedores de green cards que viven fuera de los Estados Unidos, comúnmente asumen erróneamente que: (1) “No debo de deber impuestos federales de los Estados Unidos, toda vez que ya pagué más impuestos en el país en el que resido, que los impuestos que causaría en los Estados Unidos; y (2) Sí no debo impuestos en los Estados unidos, no tengo que presentar una declaración anual del impuesto sobre la renta federal en los Estados Unidos.”

Desafortunadamente, las leyes fiscales federales no funcionan en muchos casos conforme al sentido común. Todo ciudadano de los Estados Unidos (y todo poseedor de green card que no viva en un país con el que los Estados Unidos tenga un tratado en materia fiscal), está obligado bajo las leyes fiscales de los Estados Unidos a presentar una declaración anual del impuesto sobre la renta federal, la Forma 1040 del IRS, si cumplen con ciertos requisitos de ingreso mínimo previstos por la ley.

Los límites son bajos, y se alcanzan cuando el ingreso bruto es por lo menos igual a la suma de: (i) el monto “exento” (actualmente de USD $3,900 por exención) y (ii) el monto de la “deducción estándar.”

Filing Status 2013 Standard Deduction ExemptionAsí las cosas, incluso si un ciudadano de los Estados Unidos o un poseedor de una green card tiene una cantidad modesta de “ingreso bruto,” que sea equivalente a por lo menos USD $10,000 (en cualquier tipo de moneda), el ciudadano americano o el poseedor de la green card probablemente tendría impuestos de los Estados Unidos.

 Lo anterior es cierto, incluso si todo el ingreso es obtenido o ganado en el extranjero y resulta elegible para la exclusión del ingreso ganado en el extranjero, la cual es de USD $97,600 para el anno 2013. Ver, USCs and LPRs Living Outside the U.S. – Key Tax and BSA Forms.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s